miércoles, 22 de enero de 2014

Sacar o no sacar de la caja, ¡he ahí el dilema!

Una de las cosas que más me gusta hacer, una vez que tengo una muñeca en mi poder, es sacarla de la caja para poder tocarla de pies a cabeza. Me gusta mucho sentir la textura del cabello (si lo tienen suelto) y mirar el tipo de zapato que trae y sobre todo echar buen ojo a los detalles de la ropa, especialmente porque me encantan las muñecas del tipo fantasía. Sin embargo, a veces llega alguna muñeca que por X o Y razón opto por dejar en su caja, mis razones son las siguientes:

1. Si la muñeca usa un vestido blanco.- En mi casa entra bastante polvo y el color blanco definitivamente se ensucia con una facilidad impresionante, además suelen traer brillos, diamantina o son prendas fijas que en consecuencia hacen muy difícil su lavado. 








2. Si la muñeca usa un vestido de terciopelo o tiene algún detalle delicado como plumas.- Al igual que el color blanco este tipo de material parecer ser un imán para el polvo y si no se lava correctamente el vestido seguramente quedará arruinado. 





3. Si la caja que acompaña la muñeca me gusta.- Hay algunas veces que aunque la muñeca no cumple con ninguno de los puntos 1 o 2, opto por no remover a la muñeca de su caja, las razones suelen ser porque me gusta la posición de la muñeca y/o la decoración de la caja que hace que la resalte muchísimo. 














En general saco de caja a todas mis Monster High pero esta se me ha hecho muy mona con la caja pues el plástico asemeja un vidrio o quizá un espejo roto y no obstante trae el "autografo" de la gatita lo que es una cosa muy curiosa.


4. Edición limitada o Gold Label.- No estoy muy segura del porque algunas no las remuevo de su empaque pero supongo que tiene que ver por el hecho de que sean las que me han costado un poco más de trabajo o dinero conseguir y me pesaría bastante si se maltrataran mucho por estar expuestas; por si no fuera poco esa idea bizarra, este tipo de muñecas tienden a cumplir una o más de las tres razones anteriores ¿cómo ahí qué? :b










5. Hay veces que no tengo razón pero algunas las dejo en caja porque me parecen lindas y me resulta más fácil acomodarlas con la caja, sin que necesariamente cumplan con alguno de los puntos anteriores. :/



¿Qué les parecen mis razones para optar y dejar algunas en su empaque? ¿será que exagero? xDDD

10 comentarios:

  1. Yo soy de sacar a las muñecas de sus cajas pero tambien tengo excepciones. Tengo la Barbie Birthday Wishes y creo que luce perfecta en su caja y tambien una Pullip que me costó tanto conseguir que soy incapaz de sacarla de su caja. De tu colección creo que muchas las dejaria en su caja porque tambien soy muy especiales, las unicas con las que estaria encantada de trastear serian con las Barbie Look que tienes ^_^ Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Betta!!! cuanto tiempo!! Me identifico muchisimo contigo jajaj, cada vez que compro una Barbie, no puedo evitar abrirla sacarla de su caja y disfrutar de ella jajaj. Pero si es verdad que hay ciertas Barbies que yo tampoco he sacado de sus cajas, sobre todo las silkstone las veo muy frágiles. Tu colección es maravillosa(L) Y no veo para nada exagerado que las dejes en sus cajas, son muy especiales. Veo que tienes las nuevas Look en mi País todavía no han llegado. Yo tuve que encargarla, me pedí la negrita, me tienen todas loca(L). Un besi muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo siempre suelo sacar a las muñecas de la caja por que no me gusta dejarlas dentro aunque creo que tienes razon prefiero dejarlas en la caja a que se estropén, sigo tu blog desde hace mucho, sigues tu el mio??, besooos

    ResponderEliminar
  4. Hola: yo soy de las que las saca de la caja, las cambia de ropa y la peina... creo que las muñecas son para disfrutarlas al máximo... para tenerlas de adorno prefiero comprar otro tipo de cosas... pero hay mucho coleccionistas que jamás las sacan de las cajas... cada uno tiene que decidir...Tu colección es fabulosa.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta para ti :D

    Si tuvieras a Medusa o Athena y más tomando en cuenta su valor actual ¿las sacarías? ¬w¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: ¡OMG! creo que lo haría siempre y cuando tuviera un juguetero especial XDDDDDDDDDDD pero como no las tengo pues ni que hacerle, ahahahahaha.

      Eliminar
  6. Hola Betta Real! Que buen post! Este dilema lo tienen muchos coleccionistas, yo tengo muchas de las Barbies que enseñas en este post y desde luego soy de sacarlas de las cajas. Sissi, winter fantasy y holiday 2007 se ven preciosas en su caja pero más aún fuera de ella. La Ballet whishes es una pena que no la saques porque se la puede poner en posturas realmente preciosas. La Vampire, uff con la capa tan hermosa que tiene! Nunca podrás apreciarla si la dejas en la caja y lo mismo pasa con Queen of the Constellations.. Definitivamente no entiendo el dejarlas en las cajas si no es con el fin de especular con ellas..

    ResponderEliminar
  7. Hola, tienes buenas razones para guardarlas, tal vez, sacarlas con cuidado, jugar con ellas y volverlas a guardar, jiji, tu coleccion es hermosa, la de cumplea~nos me fascina, esa me gustaria conseguirla, cuidate mucho, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este post!! Totalmente identificada contigo! Hasta ahora las sacaba siempre de la caja para exponerlas en la vitrina, pero ya la tengo demasiado llena y no lucen igual, asi que las más significativas ulitmamente las dejo en su caja. Mis razones son también similares a las tuyas, por frágiles o porque me guste tanto la caja como la muñeca jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de deboxear por defecto, pero es cierto que tengo tres en caja: mi banana bonanza, que no hace falta que explique las razones jejeje, y mi pareja de ken y barbie japon, porque como a tí me gustan sus cajas y posturas. Aunque claro, no descarto que en el futuro las saque también jejeje Besitos!

    ResponderEliminar